5 enero 2020, empieza el año con lo que se está convirtiendo una tradición navideña más, la Cursa de Reis de Cornellá de LLobregat, ya en su sexta edición.

Carrera 100% solidaria que este año ha vuelto a batir el récord de recaudación, por eso 8.360 euros recaudados en la carrera, irán destinados a el AMPA de la Escola d’Educació Especial Virolai de Cornellà de Llobregat para proyectos que permitan a sus alumnos con diferentes necesidades especiales poder disfrutar de terapias y material específico que necesitan.

Por otro lado, donamos 300 euros al cáncer infantil a través de la entidad Tiger Runners, con la compra de Davidsis que fueron reglados a los voluntarios de la Cursa, en agradeciendo, casi 200 que de forma altruista hacen posible este evento y a los que no podremos nunca agradecer su gran labor.

La Cursa de Reis, es posiblemente la carrera que más actos solidarios aglutinan en un solo día, pues a la recaudación económica añadimos la recogida de casi 2.700 juguetes para niños desfavorecidos, que son repartidos por Cruz Roja Cornellà. Este año a la tradicional recogida de juguetes entre los corredores se han sumado: centro comercial Splau, Mercat Centre, Mercat Sant Idelfons, Nacex y Alsamasa.

Muchas Gracias a los 1.552 inscritos (1.200 carrera, 167 carreras infantiles, 185 caminada), a los patrocinadores (Splau, Nacex, JP Carrión, Pinturas Plata, Iserma, Alsamasa, Saltoki, Running.es y Centro Médico Dental-e) colaboradores , al Ajuntament de Cornellà, a los técnicos del Departament d`Esports, a las entidades y clubs de cornellà , al +Mec, Associació de Veins Almeda, BCn Voluntaria, a las familias de la AMPA Virolai, voluntarios, Tiger Runners, Cap de Cua, RCD Espanyol y un largo etc…..

8.640 miles de gracias a tod@s

A nivel deportivo los ganadores de la prueba fueron: Aleix Cunillera Capsir y Hasna Bahon, que consiguieron superar a sus rivales en esta prueba con un recorrido rompe piernas.

Este año por primera vez, en Colaboración con l’Ajuntament de Llobregat, hemos reducido un 65% el residuo no orgánico en la celebración de la prueba, con la entrega del avituallamiento en cajas de cartón de Nacex, avituallamiento líquido en vasos biodegradables.

EN 2020 MÁS Y MEJOR