El pasado domingo tuvo lugar una nueva edición de la Maratón por Equipos y 7 Km del riu.
Con una participación de 995 atletas, entre los 126 equipos y los 211 corredores de la carrera individual, la prueba sigue siendo un referente en las pruebas por equipo a nivel nacional.
Este año se incorporaba el fin solidario a esta carrera, destinando el beneficio de la misma a la Taula de Necessitats de Sant Joan Despí.Al final la dotación será 1.003,50 euros. Esperamos el año próximo contar con mayor apoyo de entidades, instituciones, corredores y empresas para poder aumentar este recaudación. La ubicación de la carrera necesita de muchos recursos para su organización.

En lo meramente deportivo la prueba de 7 Km fue ganada por Carles Montjor, seguido de Javi Panello y Carlos Lancharro. En categoría femenina la ganadora fue Eva García, con Laura Placinta como segunda clasificada y Paqui Calero.
La clasificación de locales la encabezaron la vecina Jeanette Grajea De La Cruz, atleta del Club Atletisme Despí 2012 y Manuel Jiménez Hidalgo en la categoría masculina
La prueba de equipos destacó por la cantidad de equipos mixtos que han participado este año, siendo la mayoría y la calidad de los mismos. Prueba de ello, los dos primeros clasificados en categoría absoluta han sido equipos mixtos. PT Run han sido los ganadores, seguidos de Abdul Can Mercader y C.E Picornell. A nivel local Llinarsport , Granier , Fondistes Sant Joan 666 ocuparon las plazas de honor del pódium por equipos.

Por último indicar que este año la prueba ha querido tener un detalle con Abdul y Sergio, amigos que lamentablemente nos han dejado este año y que han sido piezas claves en el mundo de las carreras populares, con la entrega de una camiseta conmemorativa a sus familiares.
Queremos agradecer a tod@s los participantes, voluntarios, entidades, personalidades, patrocinadores y colaboradores por su participación.

Gracias nos vemos el 2019